martes, 17 de mayo de 2011

Android vs iOS: 10 caracteristicas Android que el iPhone no tiene

Si bien podemos tener nuestra preferencia por Android o iOS, no podemos negar que ambos sistemas operativos tienen sus cosas buenas. Sin embargo, ¿cual es mejor? ¿iOS o Android? ¿Android o iOS?Aqui te mostramos las 10 caracteristicas Android que el iPhone no tiene. Android e iOS son los dos sistemas operativos que más exito están teniendo. Los fanaticos de cada SO argumentan que su preferido es realmente el mejor, pero ¿cual es el mejor? Personalmente me gusta más Android asi que mis votos al SO de Google. Para fundamentar mi decision, aqui les mostraré 10 caracteristicas Android que el iPhone e iOS no tienen.


10. Teclado

La mayoria de los teléfonos Android  son táctiles, por lo cual escribir en un teclado muy pequeño no espara nada cómodo. Sin embargo, contamos con una gran cantidad de aplicaciones de teclado en Android: desde los predictores de texto como Swiftkey  hasta los innovadores Swype o los aventureros 8pen.

  Por su parte, en el iPhone podemos cambiar el teclado, pero generalmente estos no se integran con el sistema sino que se ejecutan con una aplicacion separada, lo que requiere importar el texto de otro programa.
9. Automatizacion (Tasker)

Una de las aplicaciones mas poderosas y útiles para Android es Tasker, un programa que permite al teléfono tomar decisiones de forma automática. Por ejemplo, podrás activar o desactivar cierta configuracion, ajustar el brillo de la pantalla, activar/desactivar WiFi o GPS y muchas cosas más para determinada aplicacion, ubicación, momento del día, porcentaje de batería restante, etc, lo cual resulta muy cómodo y nos quita una preocupación de encima.
8. Home Launchers personalizados

Si bien los usuarios del iPhone pueden personalizar sus pantallas de inicio si han hecho jailbreak, no pueden personalizar su telefono al nivel que podemos los usuarios de Android con los Home launchers personalizados, los cuales nos permiten agregar todo tipo de caracteristicas a las pantallas de inicio como diferentes tipos de accesos directos, gestos o incluso bajar el nivel de la configuración para que nuestro viejo movil funcione mas rapidamente.
Las mejores aplicaciones de este tipo son ADW Launcher EX y Launcher Pro.
7. Widgets



Uno de las principales caracteristicas con que no cuentan los usuarios del iPhone son los widgets: se trata de unas pequeñas aplicaciones que nos permiten ahorrar mucho tiempo. Hay widgets de diferentes tipos: widgets musicales, relojes, widgets del clima, sobre el funcionamiento del telefono, etc.
Los widgets son muy cómodos. Por ejemplo, si queremos escuchar una canción y tenemos un widget de música en la pantalla de inicio, no hace falta buscar el reproductor, abrirlo y poner play: con el widget, le damos a play y listo.
Los usuarios de iPhone que han hecho jailbreak, pueden obtener aplicaciones similares a los widgets para sus telefonos, pero sólo pueden ponerlos en la “locker screen”, no en la pantalla de inicio.
6. Almacenamiento extraible y Bateria

  El iPhone posee un gran almacenamiento, pero ¿que pasa si nos quedamos sin espacio? Por su parte, si bien no necesariamente forma parte del software Android, la naturaleza abierta de este sistema operativo (recordemos que Android es un SO de código abierto) permite a algunos aprovechar ventajas en cuanto a hardware y sacar el mayor provecho a la bateria y la tarjeta SD.
Lo mismo sucede con la batería: la del iPhone es de una pieza y para cambiarla batería hay que llevarlo al servicio técnico, mientras que las baterías en Android son extraíbles y podemos cambiarlas nosotros mismos.


5. Android Market e instalacion de aplicaciones

Navegar y descubrir nuevas aplicaciones debería ser algo divertido, mas que un reto de hacerlo a través de una pequeña tienda de aplicaciones. La App Store y Cydia App Store no son tiendas en las cuales sea divertido navegar desde un teléfono, pero tienes que descargar aplicaciones en tu movil o conectarlo a iTunes para sincronizar todo.
Con el nuevo Android Market puedes gestionar todas tus aplicaciones desde la web: encontrar una aplicación, instalarla, controlar las apps que tienes instaladas…mientras que en la Apple Store sólo podemos ver las aplicaciones que disponibles y comprarlas, pero no instalarlas desde alli.
4. ROMs personalizadas

Una de las principales ventajas que tiene Android sobre iOS es el hecho de ser una plataforma de código abierto. Ello permite que cualquier persona pueda modificar el código y crear su propia ROM en lugar de tener que quedarse con la que version que viene con el telefono.
Las ROMs permite personalizar el movil a nuestro gusto: hacerlo más rápido, cambiar la interfaz, tener más opciones de configuración, incluir funciones, etc.
3. Controlar el telefono desde un ordenador



Actualmente hay varias aplicaciones Android disponibles que nos permiten controlar nuestro teleono desde un ordenador. Es verdad que los usuarios de iPhone pueden VNC en sus dispositivos, pero no es lo mismo que las aplicaciones Android.
2. Adobe Flash Player

Se pueden escuchar muchas criticas sobre Flash, pero hay una realidad: lo necesitarás para navegar en una gran cantidad de sitios web, y si no lo tienes no podrás acceder a muchos de ellos.
Tener instalado Flash amplia en gran medida la cantidad de sitios que podemos ver y nos permite tener acceso a muchas cosas que sin esta app no podriamos ver.
Recuerda que hace sólo unos dias salio la ultima version de Flash, la cual puedes descargar desde el siguiente enlace: Flash Player 10.3 para Android.
1. Verdadera integracion de Aplicaciones

Google está expandiendose a todos los ámbitos y ha pasado de ser un buscador a ser: correo electrónico, documentos compartidos, youtube, mapas, voice, Chrome, Android, han presentado sus propios portatiles… Actualmente, toda la experiencia Google se reduce a aplicaciones en los móviles, y están presentes en bastantes plataformas.
Por ejemplo, Google Voice puede haber llegado al iPhone, pero nunca será lo mismo que en Android, ya que la integración de las aplicaciones no tiene comparación. Hay aplicaciones Android disponibles para iPhone, BlackBerry o Nokia, pero generalmente no tienen las mismas opciones y no funcionan de la misma manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario